Desde su humilde inicio en un garaje hasta convertirse en un referente mundial en alfombras infantiles lavables y decoración textil artesanal para el hogar, la firma expande su horizonte empresarial con el lanzamiento de una nueva línea de negocio destinada a mostrar sus diseños artísticos textiles en hoteles de gama Premium.
El pasado 25 de abril, Lorena Canals celebró sus 25 años como artista textil con una gran fiesta en Barcelona acompañada de grandes referentes del sector del arte y del diseño. Por primera vez se hicieron públicas sus obras artísticas más íntimas, que, junto con una habitación inspirada en el mundo del ovillo en tonos naturales y un pastel gigante elaborado con casi 200 alfombras, se convirtieron en protagonistas de la velada.
Lo que comenzó como un apasionado proyecto de creación de alfombras infantiles lavables en un modesto garaje de 8m², ha evolucionado hasta convertirse en una marca de referencia en decoración para el hogar. Una empresa global con fabrica propia en la India y almacenes en Barcelona y Estados Unidos, alcanzando un total de 7.100m² que abarca la operativa actual. La incansable búsqueda hacia la excelencia ha llevado a Lorena Canals a expandirse mucho más allá de las fronteras de España, llegando a mercados internacionales como Corea del Sur, Japón, Chile, Perú o Kazajistán y consolidando un sólido posicionamiento en países como USA, España, Francia, Alemania y Brasil.
Con un crecimiento medio anual entre el 10% y el 15%, la facturación de la empresa pretende alcanzar los 10 millones de euros en 2024.
Algunas de las tiendas más reconocidas del mundo como Anthropologie, Harrods, Bloomingdales, Le Bon Marché, Connox, Clement y Nordstrom han apostado por la marca y consolidan su posición como líder en el mercado internacional de home deco.
Con un equipo de 45 personas distribuidas entre Barcelona y Estados Unidos y de 200 que trabajan desde la India, Lorena Canals se posiciona como una marca global y en constante crecimiento. La digitalización ha sido una prioridad, con el reciente lanzamiento de una nueva web y los esfuerzos para generar una plataforma renovada para clientes, profesionales y distribuidores. Otras herramientas de ventas como un nuevo CRM han revolucionado los procesos, ofreciendo una experiencia altamente personalizada para el cliente.
El recién inaugurado Showroom en Barcelona se convierte en el epicentro de eventos de ventas, comunicación y workshops con prensa e influencers, así como actividades de equipo que fortalecen la identidad de la empresa.
“Mucho más que una alfombra bonita”
Si algo caracteriza la marca textil es su responsabilidad con el planeta. El compromiso con la sostenibilidad del ecosistema ha sido un pilar fundamental desde sus inicios con la creación de la primera alfombra lavable del mundo.
Algunas de las iniciativas que posicionan la marca como empresa líder en prácticas sostenibles son: La revolución WOOLABLE®, una línea de bonitas, acogedoras y texturizadas alfombras de lana con patente registrada que ha convertido a la marca en la primera en el mundo en ofrecer alfombras de lana lavable. La línea de alfombras RugCycled®, de algodón ultra-reciclado cuya idea nace con el objetivo de generar residuo 0. Y la reciente incorporación de los GREEN TOYS, un nuevo concepto de juguetes artesanales elaborados a partir de retales de la propia fabrica, que se ha convertido en el top 10 de ventas de forma inmediata. En especial la colección Ride&Roll o Mini Lorena y las alfombras a medida.
"Nadie puede imaginar el verdadero significado de cuando decimos hecho a mano. Trenzas, borlas, flecos, pompones, bordados, cada pequeño detalle está cosido cuidadosamente a mano. Nuestros artesanos ponen verdadera pasión en la elaboración de cada una de nuestras alfombras y accesorios. Si miras de cerca una de nuestras piezas, no solo ves originalidad y diseño, también descubres un sinfín de curiosos detalles elaborados artesanalmente, por eso cada pieza es única”, dice Lorena Canals, fundadora y diseñadora de la marca.
Además, el compromiso social de Lorena Canals se refleja también en el Proyecto Sakûla, una guardería en India que proporciona educación y alimentación a niños desfavorecidos.
Apasionada del arte en todas sus vertientes, el compromiso de Lorena Canals con la innovación y la creatividad se refleja en colaboraciones con renombrados artistas como Edgar Plans, Donna Wilson, Regina Giménez y Gonzalo Milà, diseñadores que se han unido a la marca para crear exclusivas colecciones que se han transformado en auténticas obras de arte.
Además de artistas, también firmas conocidas como PANTONE™, Oli&Carol, Smallable, LIFETIME Kidsrooms o Kyddo han colaborado con la marca para crear sus propias colecciones.
Con una comunidad en constante crecimiento de más de 350k seguidores en redes sociales, Lorena Canals ha impactado a más de 22 millones de cuentas y su compromiso con la calidad y la innovación ha sido reconocido por cabeceras de renombre internacional como AD, Vogue, The Good Trade, Forbes, Elle, Interiores y The New York Times, entre muchos otros. Este apoyo en medios refleja el continuo esfuerzo por ofrecer productos únicos que armonizan los hogares e inspiran un estilo de vida consciente y elegante.