Restaurantes para celebrar el Día de la Madre con una experiencia gastronómica única


Bao Li, máxima expresión de la cocina tradicional cantonesa
Bao Li es un homenaje a las recetas tradicionales cantonesas reinterpretadas por los hermanos Bao con una carta llena de sabor e historia que conjuga a la perfección con la modernidad y la calidad del producto transformando la gastronomía en algo sublime. Para celebrar el Día de la Madre, Bao Li propone dos menús degustación –a elegir dentro del pack ‘Regala Bao Li’– que suponen una experiencia culinaria exclusiva para festejar este día. Entre los platos que componen los menús se encuentran el Rodaballo crujiente en aroma de cítrico tropical; el Pato laqueado estilo Beijing; o los Lingotes de arroz glutinosos con ibérico glaseado. Para finalizar, el toque dulce lo pondrá una Crema de mango, tapioca y pomelo y Nueces contonesas clásicas, acompañados de café o infusión.
Además, coincidiendo con la nueva temporada, Bao Li acaba de actualizar su carta de postres con opciones como el Mochi de praliné; el Tiramisú de té verde –una versión oriental del clásico italiano, con capas de bizcocho empapado en té verde, crema mascarpone y cacao–; o el Flan tradicional al estilo Bao Li –; una excusa perfecta para visitar este restaurante.

Café Barbieri, cocina ítalo-castiza en un espacio centenario
Este icónico café que, ubicado en el corazón del barrio de Lavapiés, ha sido testigo de la historia de Madrid y actualmente cuenta con una renovada oferta gastronómica de concepto ítalo-castizo con recetas de alta calidad, cócteles de autor y un ambiente divertido. Conectando directamente con la inspiración italiana sobre la que fue fundado hace ahora un siglo, en la nueva carta de Café Barbieri encontramos deliciosas recetas que aluden a la tradición gastronómica italiana con ingredientes de máxima calidad procedentes de Italia como su Parpadelle al tartufo; o su Pizza burrata e mortadela. Además, cuenta con una amplia carta de cócteles de autor con los que brindar por nuestras madres.
Calle del Ave María, 45

Candeli, el templo del buen producto en Ponzano
Candeli, junto con su hermano pequeño Riverita, situado también en la misma calle Ponzano, está dirigido por los hermanos Alberto y Francisco Rivera, quienes han creado una propuesta culinaria donde tapear y comer se convierte en una experiencia guiada por la calidad y el saber hacer. La temporada marca mucho la propuesta de los fueras de carta de Candeli, pero en su carta también encontramos otras opciones como el Esparrago blanco de Navarra a la brasa con ali-oli de naranja; el Perretxico braseado con yema de huevo y velo de papada Ibérica 100% bellota; el Pulpo a la brasa con parmentiere de yuca trufada y salsa Candeli; los Buñuelitos de bacalao en tempura con miel de caña; o los Chanquetes con huevo campero; así como frescos pescados del día y deliciosas carnes. En la parte dulce, Candeli cuenta con postres como el Coulant de chocolate caliente; el Hojaldre de manzana; o la Mousse de limón y dulce de leche.
Calle Ponzano, 47
https://restaurantecandeli.com/

Cornamusa, una elaborada sencillez con las mejores vistas de la capital
El restaurante de Azotea Grupo ubicado en el emblemático Palacio de Cibeles cuenta con un concepto que supone una elaborada sencillez, sinónimo de autenticidad, hospitalidad, simplicidad y dedicación. La propuesta gastronómica de Cornamusa es el resultado del trabajo conjunto de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, a través de creaciones de alto nivel en las que todo el protagonismo reside en el producto. Además, con la llegada de la primavera, Cornamusa acaba de incorporar a su carta nuevos platos entre los que se encuentran el Arroz ahumado y queso Cabezuela, remolachas asadas y tirabeques; la Corvina de Cádiz y coliflor en salsa de mantequilla tostada; o la Ensalada de tomate y aceitunas con vinagreta de escabeche frío de zanahoria moruna. Será, sin duda, una experiencia inolvidable para disfrutaren el Día de la Madre.
Plaza de Cibeles, 1
https://cornamusa.azoteagrupo.com

Nunuka, un viaje gastronómico a Georgia
Para las madres que se atrevan a probar nuevos sabores y viajar a través del paladar, Nunuka les sorprenderá con su increíble cocina. La gastronomía de Georgia está más de moda que nunca en Madrid y es, en parte, gracias a la labor de difusión de esta cultura que ha realizado Nino Kiltava, creadora de este restaurante. En la emblemática calle Libertad, en el barrio de Chueca, su cocina ofrece un recorrido por algunos de los platos tradicionales más interesantes de esta sabrosísima gastronomía, una cocina que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne. Entre sus platos estrella están el reconocido Khachapuri –un barco de pan relleno con quesos y yema de huevo– o los Khinkali –unos saquitos de masa cocida con diferentes rellenos y caldo–; pero en su carta el comensal también puede encontrar otras opciones que han consultado a multitud de paladares, como son las Prasis Guptebi, deliciosas albondigas de puerros asados, aliñadas con pasta de nueces y salsa de cítricos con un ligero toque ácido de kéfir; o la Badrijani Nigvzit, la tradicional berenjena rellena de pasta de nueces y especias en salsa ligera de almendras.
Calle Libertad, 13

Tabanco Amores, gastronomía andaluza sin gluten
Tabanco Amores no es solo un restaurante, es un homenaje a la tradición gastronómica de Andalucía con un enfoque contemporáneo. En un mundo donde las restricciones alimenticias suelen limitar las experiencias culinarias, este tabanco 100 % sin gluten creado por los chefs Javier Goya y Jose Fuentes se convierte en un referente de inclusión, demostrando que el sabor, la calidad y la tradición pueden convivir sin barreras. También el ambiente de Amores nos transporta al sur gracias a su playlist, así como a las fotografías y obras de arte que llenan sus paredes. Este restaurante ofrece una carta –que puede disfrutarse en su sala y también en su barra de una manera más informal– con entrantes como sus Tortillitas de camaron, la Mojama de atún rojo, las Huevas de maruca Herpac o Gildas variadas; y platos principales como el Atún con tomate y huevo frito, el Roast beef, salsa de cebollas al Jerez y papa asada, el Lomo bajo de vaca a la parrilla de carbón o el Solomillo Joselito de Orza con verduras asadas. Todo ello se puede acompañar de su cuidada selección de vinos de Jerez haciendo honor a la esencia de los tabancos andaluces.
Calle de Sta. Isabel, 38

Urrechu Velázquez, un clásico con el sello de Íñigo Urrechu
Para las madres que aprecian los grandes clásicos de la capital, Urrechu Velázquez es la opción más ideal. Este restaurante cuenta con distintos espacios con ambientes muy acogedores y diferentes entre los que destaca su Salón Rosa, uno de los más llamativos y perfecto para compartir con nuestras madres. El Pink Room aúna un llamativo interiorismo con el buen hacer en los fogones del chef Íñigo Urrechu, brindando una experiencia gastronómica en la que prima la atención a los detalles y la excelencia en el servicio. Así, la carta de Urrechu Velázquez se centra en los productos de temporada con elaboraciones con el sello de Urrechu. Entre sus platos estrella se encuentran los Briochitos de Centolla y muslos de Faisán confitado, dulce, salado y picante; o el Bacalao al pil-pil sobre ajoarriero. Y, para acompañar la propuesta, se ofrece una amplia y exquisita carta de cócteles, que también se diseñan al gusto del comensal.
Calle Velázquez, 150










