· El IDT crea un enfoque único en el desarrollo de modelos mentales para abordar la disrupción empresarial desde una perspectiva diferente, lograr que soluciones capaces de generar alto impacto en el mundo empresarial.
· El IDT desarrolla formación de alto rendimiento personalizada e individualizada, acompañando a los participantes a identificar y resolver los limitantes que no les permiten lograr su máximo potencial en pensamiento estratégico, pensamiento crítico y creatividad.
· El IDT ha accedido a NASA ATX y Google X, para que los participantes apliquen las mismas técnicas y modelos de pensamiento para lograr su máximo potencial.
En un mundo empresarial cada vez más competitivo, en constante evolución y exigente, aprender a pensar diferente se convierte en la clave para destacar y crecer profesionalmente. Llevar el pensamiento estratégico, el pensamiento crítico y la creatividad a un nivel superior son estrategias fundamentales para el éxito.
El Instituto de Design Thinking se posiciona como un instituto pionero que va más allá de la enseñanza del Design Thinking, brindando a los participantes un entorno único para el desarrollo de nuevos modelos mentales necesarios para adoptar una perspectiva innovadora y disruptiva en la comprensión y resolución de problemas empresariales complejos.
La experiencia de aprendizaje del IDT es diferente. Cada persona es única y necesita un acompañamiento individualizado y personalizado para lograr su máximo potencial en pensamiento estratégico, pensamiento crítico y creatividad.
A través del Programa N7, un programa de formación de alto rendimiento, los participantes son guiados en la aplicación de novedosos métodos como el Intentional Learning y los modelos de pensamiento más vanguardistas que aplica la Nasa ATX para el desarrollo de habilidades y Google X para lograr enfoque disruptivos en la comprensión de problemas logrando desbloquear los paradigmas tradicionales y desarrolla la confianza y el coraje necesarios para proponer soluciones de alto impacto.
"Nuestro propósito en el Instituto de Design Thinking es ayudar a las personas para que aprendan a pensar diferente y esto les permita destacar por la forma innovadora en la que entienden y resuelven problemas para que crezcan profesional y personalmente", afirmó Ximena Muñoz Vivas directora del instituto con más de 15 años de experiencia aplicando Design Thinking en más de 11 países. "La clave de la innovación y la disrupción no son los métodos, ni las herramientas ni siquiera los procesos, sino la forma en la cual las personas piensan y toman decisiones; es allí donde el IDT se focaliza para lograr esa flexibilidad cognitiva que permitirá a las personas atreverse a diseñar soluciones que realmente generen impacto”
El Instituto de Design Thinking es una institución líder en desarrollo de Design Thinking Leaders con un enfoque disruptivo para la resolución de problemas empresariales complejos. A través del Programa N7 su programa de formación de alto rendimiento, el IDT capacita a personas y empresas para que se conviertan en pensadores innovadores y disruptivos, capaces de generar soluciones de alto impacto en el mundo empresarial.
www.institutodt.com @institutodesignthinking