● Glucovibes te guía en el logro de distintos objetivos: mejora del rendimiento deportivo y optimización de la recuperación, diferentes necesidades de la mujer como la disminución del dolor menstrual o seguimiento del embarazo; mejora del descanso y energía, pérdida de peso y ganancia de musculatura... También tiene una línea específica más clínica dirigida a persona con alteraciones metabólicas.
● Deportistas de élite utilizan el medidor de glucosa y la app para evitar lesiones y mejorar los procesos de recuperación. Algunos de ellos son el jugador del Real Madrid Dani Carvajal; Sergio Canales, jugador del Betis; Miriam Casillas, doblemente olímpica; Anna Godoy, dos medallas de plata en la Copa de Europa de Triatlón, así como Luis Enrique, entrenador de la Selección Española de Fútbol.
Glucovibes es un GPS metabólico que ayuda a escuchar tu cuerpo a través de los datos. La app integra datos fisiológicos y emocionales; combina datos de la monitorización de la glucosa, alimentación, actividad y descanso que el equipo científico de nutricionistas y médicos analiza para la elaboración de un informe metabólico personalizado que ayuda a entender el impacto de tu estilo de vida en tu metabolismo.
Para ello, el usuario tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa. A continuación, la app recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la glucosa, alimentación, actividad y descanso de manera que el GPS metabólico permite ayudar a entender el metabolismo de cada persona para poder generar hábitos saludables. Con todo ello, el equipo de profesionales de Glucovibes elabora un informe metabólico personalizado y un plan nutricional de precisión para cada caso.
Conocer en tiempo real los niveles de glucosa en sangre es muy importante, pues es una fuente de energía que regula muchos de los procesos internos del cuerpo. Tener esta información puede ayudar a personas con diferentes objetivos como: la mejora del rendimiento deportivo optimizando la recuperación, la disminución de dolor menstrual o efectos secundarios de la menopausia, ayudando a disminuir la inflamación que se produce, seguimiento nutricional del embarazo, el buen descanso y mejora de la energía y la concentración, así como la pérdida de peso y ganancia de musculatura. Gracias a la nutrición de precisión personalizada, se consigue identificar aspectos muy concretos en cada persona y esto permite establecer pautas sencillas de incorporar en el día a día, así como el mantenimiento de los logros.
La empresa cuenta con socios como José Casla, CEO de Giant IBERIA (empresa fabricante de bicicletas), Xabier Prieto (ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol) y Pablo Benegas (guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh).
Detrás de la compañía se encuentra un equipo con perfiles muy diversos, como dietistas especializados en fisiología deportiva o nutrición pediátrica, bio ingenieros, ingenieros informáticos, licenciados en ciencias médicas, ingenieros de inteligencia artificial y tratamiento de datos, y perfiles de marketing y comunicación con experiencia previa en el mercado de la salud.
La iniciativa surge como una nueva actividad del emprendedor Alberto Conde Mellado, quien padece una enfermedad crónica autoinmune. Éste fue uno de los motivos que le impulsó a crear Glucovibes, una solución con la que Conde ha conseguido controlar la patología que padece e incluso prescindir de cualquier medicación. El equipo promotor lo completan Leire Francés, CEO, con antecedentes de cáncer de mama en la familia y Xabier Sesma, quien asume la dirección de operaciones de la compañía.
Glucovibes se dirige a cualquier persona que quiera conocer su salud metabólica y entender cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que come. “Glucovibes te ayuda a conseguir tus metas y convertirte en tu mejor versión. Todos podemos aprender y mejorar nuestra salud, desde personas que tengan un objetivo de pérdida de peso coherente, sin dietas milagro, pueden conocer qué alimentos y en qué momento son adecuados o no; personas embarazadas que quieran controlar sus niveles de glucemia durante todo el embarazo para garantizar una salud óptima del bebé; personas que no consigan descansar por la noche o que sientan fatiga constante; e incluso deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Todos deberíamos conocer cómo de únicos somos a nivel metabólico y cómo funcionamos por dentro”, comenta Alberto Conde, fundador de Glucovibes.
Glucovibes trabaja con diferentes equipos y deportistas de élite para controlar su estilo de vida y ayudarles a rendir más.
Destaca el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal que, gracias al medidor de glucosa y la app, ha conseguido volver a su mejor nivel.
También Sergio Canales, jugador del Betis; Jorge Blanco, campeón de España de Maratón; Roberto Sánchez Mantecón, subcampeón de Europa de triatlón; David Cantero, campeón de Europa de triatlón Sub 23; Gültigin Er, triatleta en la selección turca; el atleta Chema Martínez; el futbolista Ibai Gómez; el atleta Kevin López; Ana Dillana, ciclista del equipo e-Movistar; Miriam Casillas, doblemente olímpica (Rio 2016 y Tokyo 2020), Anna Godoy, dos medallas de plata en la Copa de Europa de Triatlón; Esperanza Barreras, Doble medallista; o Luis Enrique, entrenador de la Selección Española de Fútbol, entre otros.
Además, Glucovibes ha colaborado con el equipo de ciclismo KernPharma, con la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de velocidad polaca o con la Federación Francesa de Ciclismo Femenino, entre otros organismos.
“Ayudamos a los deportistas, como a cualquier persona, a entender su sistema metabólico y saber cómo sus niveles de glucemia responden durante la actividad física, para garantizar que tienen energía durante toda la competición. Para ello, además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad, es importante conocer qué ocurre fuera de la actividad, porque el descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada. Por ejemplo, detección de hipoglucemias nocturnas pueden ser un indicador de recuperación comprometida, que pueda generar un riesgo de lesión mayor para el deportista”, concluye Conde.