● Más de 5,5 millones de empleados abandonaron el año pasado de forma voluntaria sus trabajos.
● Healthy Box, de Freedom & Flow, facilita la conciliación y el desarrollo de talento, disminuye las bajas y mejora la salud y el rendimiento de los trabajadores
Madrid, 15 de febrero de 2024 – ¿Puede la tecnología contribuir al bienestar de los trabajadores de una empresa? ¿Son el análisis de datos y la inteligencia artificial herramientas eficaces para mejorar los hábitos y el entorno laboral? ¿Se pueden prevenir el absentismo, la rotación y la depresión de los empleados? ¿Es posible fomentar la conciliación a través de aplicaciones digitales? La empresa española Freedom & Flow, pionera en el ámbito del bienestar corporativo, da respuesta afirmativa a todas estas cuestiones y ofrece a empresas soluciones tecnológicas capaces de recabar información precisa para predecir enfermedades y problemas de los trabajadores antes de que ocurran y, por tanto, generar un plan de acciones personalizado para su prevención.
Más de 5,5 millones de empleados abandonaron el último año de forma voluntaria su puesto de trabajo en España. Los datos también muestran el aumento de la ansiedad y la depresión en el entorno laboral: el 42% de los empleados ha experimentado un descenso de su bienestar emocional. En diez años, la cifra de trabajadores que se han acogido a una baja se ha incrementado en un 144%.
Gracias al programa Healthy Box, desarrollado por Freedom & Flow, se logra crear un entorno laboral que facilita la conciliación y el desarrollo de talento, disminuir el número de bajas asociadas a falta de salud y bienestar y mejorar así el rendimiento de los trabajadores y hacer que las empresas sean más rentables. Healthy Box es la primera plataforma de gestión de la salud y el bienestar corporativo que mide, automatiza y optimiza la propuesta de valor que una empresa ofrece a los empleados, aprovechando la información que aportan sus fuentes habituales de datos.
“Con Healthy Box —explica la CEO y fundadora de Freedom & Flow, Beatriz Crespo— trabajamos el concepto de Inteligencia Wellbeing para poner en marcha diagnósticos con propósito que ayuden a optimizar la salud y el bienestar de los trabajadores, faciliten la conciliación y contribuyan al fomento de buenos hábitos”. El primer diagnóstico de la herramienta es una experiencia de coaching digital que ayuda al trabajador a conocer los hábitos más convenientes para su estilo de vida y a la empresa a entender las necesidades de cada empleado. Posteriormente, se analiza la propuesta de valor de la compañía y se compara con el de las empresas más valoradas. Además, hay un análisis automatizado de las causas y costes del absentismo laboral.
Todo el trabajo se realiza manteniendo la privacidad y con datos anonimizados y a partir de una completa evaluación de impacto en protección de datos. “Es importante destacar —continúa Beatriz Crespo— que nuestros clientes siempre están acompañados por un equipo de especialistas que les ayudan a trabajar y diseñar los planes de acción”.
Además de Healthy Box, Freedom & Flow ofrece un producto complementario como Wellbeing Score, la evaluación de bienestar corporativo más completa y fiable del mercado.