Beatriz, especializada en marketing y comunicación y trotamundos empedernida, descubrió en California, en un viaje de crecimiento personal, la kombucha, una bebida milenaria por la que sintió fascinación desde el primer momento por su gran cantidad de beneficios y por la facilidad para producirse artesanalmente en cualquier parte. A la vuelta de su periplo compartió su descubrimiento con su amiga de la infancia Nuria Morales, ingeniera química experta en fermentados. Así nació Komvida, una marca comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas.
La kombucha ayuda a generar un escudo inmunológico, regenera la flora intestinal y la microbiota, es fuente de antioxidantes, mejora los marcadores del riesgo cardiaco, reduce los niveles de azúcar en sangre, equilibra el metabolismo, es revitalizante, es buena para la piel, uñas y cabello, ayuda a eliminar toxinas, es depurativa y contiene propiedades antiinflamatorias.
Pero Komvida no es exclusivamente una marca que produce un refresco alternativo a las fórmulas gaseosas y azucaradas que se consumen actualmente en el mercado. Desde sus comienzos sus dos fundadoras tuvieron presente que las empresas son uno de los grandes agentes del cambio en una sociedad en la que el avance hacia un futuro verde se ha convertido en una necesidad ineludible.
En este sentido, Komvida ha mostrado desde siempre un claro compromiso con las prácticas dirigidas hacia la sostenibilidad. Desde su nacimiento producen de forma ecológica y local, envasan su kombucha en botellas de vidrio reciclable y no generan residuos en su elaboración. Además, las burbujas de Komvida son naturales, ya que es un refresco natural que no lleva CO2 añadido.
A través de su blog y sus redes sociales, la marca ha tenido un compromiso histórico con la divulgación de la trascendencia de la reutilización de los envases, conocedores de que reutilizar cosas cotidianas es una de las 3 R’s (reciclar, reutilizar y reducir) para disminuir el volumen de basura que se genera en los hogares; y de que el ahorro en materias primas, la reducción de residuos y los valores sociales que se promueven son tres de los grandes beneficios de esta práctica.
En esta misma línea, y en un paso más hacia la sostenibilidad, han lanzado hace un par de meses un set variado de dispensadores con el que 1.000 clientes recibieron gratuitamente 4 cabezales que permiten reinventar sus envases en jaboneras, pulverizadores de agua para las plantas, aceiteras para las ensaladas, un spray ambientador… y todo lo que la imaginación del consumidor sea capaz de elucubrar.
La Kombucha de Komvida, una bebida ecológica basada en una receta milenaria
Komvida elabora su kombucha de una manera totalmente artesanal y siguiendo una receta milenaria que ha sobrevivido al tiempo y a civilizaciones en la que se fermenta de forma natural el té verde con azúcar con una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby, que se come casi todo el azúcar y produce el delicioso refresco. Los ingredientes son 100% naturales y ecológicos y no contiene CO2 añadido.
Y tras saber todo esto, ¿te apetece una kombucha de Komvida? Actualmente disponible en los siguientes sabores:
· Greenvida: Sabor original con té verde
· Berryvida: Elaborada con frutos rojos (fresas, arándanos y flor de hibisco)
· Gingervida: Elaborada con limón y jengibre
· Zanahoria y Cúrcuma
· Manzana, Vainilla y Canela
· Kombujito: Lima, limón y hierbabuena
· Kafé: con café de especialidad