Integrated Systems Europe (ISE), la feria de tecnologías audiovisuales y sistemas de integración más importante del mundo regresa a la Ciudad Condal, por tercera vez, a su nueva sede en Fira Barcelona, para celebrar su encuentro anual junto a más de 1000 empresas y 50.000 visitantes entre el 31 de enero y 3 de febrero.
Con sede en Barcelona, y delegaciones en Madrid, Valencia, Miami y México DF, nsign.tv volverá a estar presente, con un stand propio, en la Feria cuyo organizador auspició en 2021 la categoría de los premios AV Awards que reconoció al proyecto de esta empresa española como la mejor "Tecnología de digital signage del año".
Desde su fundación en 2017, nsign.tv ya gestiona más de 50 millones de activos digitales en aproximadamente 20.000 dispositivos conectados en alrededor de más de 25 países donde ofrece sus servicios a una cartera de más de 2.000 usuarios y 150 marcas y retailers de referencia en todo el mundo como Porcelanosa, Lladró, IKEA España, Areas, Nespresso, Coca Cola, Europacific Partners, Haribo, Unilever, Domino’s Pizza, Electronic Arts, Pepsico, Vithas, Bon Preu, The Phone House o Cinépolis, entre otros.
La empresa española de Smart Digital Signage, nsign.tv, estará presente en ISE 2023 Barcelona, una de las citas ineludibles a nivel internacional para la industrial de la señalización digital a través de pantallas, proyectores, soportes táctiles y tótems, con varias novedades para mostrar cómo el Digital Signage evoluciona hacia soluciones que implican una mayor interactividad y engagement.
En su stand, la compañía contará con dos áreas demostrativas de su plataforma de Smart Digital Signage que, a su vez, dividirán el espacio expositivo de nsign.tv en cuatro zonas identificadas con los cuatro pilares que definen la propuesta de valor de la empresa; usabilidad, compromiso, analítica y contenido dinámico.
nsign.tv es una plataforma de comunicación omnicanal (con base en la nube) desarrolladora de un software propietario como servicio (SaaS) que permite a sus clientes la posibilidad de implementar estrategias de comunicación y canales de contacto a través de pantallas y otros dispositivos digitales ubicados en sus espacios físicos de venta.
El valor diferencial de esta empresa española respecto a su competencia radica precisamente en dos características fundamentales de su software propietario y modelo de trabajo: la usabilidad por parte de sus clientes, permitiendo a los equipos menos especializados en IT dentro de cada empresa manejar, transformar y trabajar sus propias campañas de comunicación en punto de venta, y su carácter multi-dispositivo en lo que su implementación de hardware se refiere.
La cita de la startup barcelonesa, líder en la digitalización de espacios físicos en el sector del retail, con la Feria referente en la industria AV y de integración de sistemas, ISE 2023, llega después de una impecable trayectoria empresarial de este proyecto español, la cual ya ha sido reconocida en numerosos foros profesionales del sector.
Al reciente galardón obtenido en la categoría “Retail" de los Digital Signage Award 2022 por un proyecto de transformación digital para IKEA España y, al reconocimiento como "Tecnología de digital signage del año" en la edición 2021 de los AV Awards, los Oscars de la industria audiovisual, se suma, en las últimas semanas, que nsign.tv acaba de conseguir ser proyecto finalista en la categoría de "Global Technology Vendor of the Year" de los RTIH Innovation Awards 2022, los premios que reconocen, a nivel mundial, la innovación tecnológica en el ámbito del Retail.
Tres grandes reconocimientos al trabajo de la compañía que ya cuenta con más de 150 clientes en 25 países de todo el mundo alcanzando más de 50M de activos digitales a través de su software propietario.
El crecimiento comercial por encima del 75% en el último año, acercando a la empresa a gestionar más de 20.000 dispositivos conectados a su plataforma, y una cifra de facturación próxima a los 5 millones de euros en 2022 son los principales argumentos para refutar el éxito empresarial de esta compañía, formada por ingenieros en 2017.
Un éxito tras el que subyace un objetivo claro, liderar la democratización en el acceso a la transformación digital del sector retail permitiendo a numerosas compañías PIMES y grandes marcas con implantación global, con entre cinco a cincuenta puntos de venta, digitalizar sus espacios comerciales a través de un software fácil de utilizar y de implementar gracias a su capacidad multi-dispositivo.
Un software pionero que ha seducido a grandes marcas internacionales debido a su desarrollo puntero en la nube y su facilidad de uso, permitiendo a estas empresas alcanzar altos grados de automatización en todas sus tiendas y reducir el esfuerzo de los departamentos organizativos, así como del personal de los espacios físicos de venta.
Una de las claves para entender el éxito y ambición futura de proyectos como nsign.tv radica en la enorme oportunidad que el sector del Digital Signage ofrece tanto a profesionales como potenciales clientes gracias a una rápida evolución de las tecnologías, por un lado, y la tasa de “adopción social” de este tipo de canales y formatos de comunicación en punto de venta, por otro.
En palabras de Albert Baranera, director general de la división de software de nsign.tv, “nuestro objetivo es llegar a las 60 mil licencias en 2025 mediante la expansión de nuestro canal de partners e integradores tanto en Europa, como en el continente americano.” Un plan de crecimiento que se explica gracias a la penetración que este tipo de canales de comunicación ya tienen en la sociedad actual. Según el Estudio Anual de Digital Out Of Home (DOOH) de IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, el 70% de los usuarios ya prefiere la publicidad digital en el punto de venta y un 66% de los encuestados reconoce haber interactuado con este tipo de dispositivos de información en los espacios físicos comerciales.
Del mensaje como impacto, al canal como experiencia. “El futuro del Digital Signage pasa por su consolidación como Digital Experience”, según Baraneda, “esta evolución, gracias a la propia tecnología disponible, llevará a las marcas y organizaciones a encontrar nuevas y novedosas soluciones para intensificar la experiencia en tienda de sus clientes a través de la interacción y el efecto WOW.”
Un nuevo paradigma en la señalización digital que además contará con una mayor oportunidad de análisis y medición del impacto (en tiempo real) que los contenidos emitidos, en un ecosistema cada vez más convergente y multi-fuente, tengan sobre la facturación en el punto de venta. Un transformación del espacio físico comercial cuya apariencia será cada vez más digital gracias a la integración de distintas tecnologías como RFID, NFC, Reconocimiento facial, Realidad aumentada y las RRSS.
nsign.tv es una completa Plataforma de Comunicación que se comercializa en formato as a Service (SaaS) y, de manera muy amigable e intuitiva, permite a las marcas y a los retailers conectar e interactuar con sus audiencias en los espacios físicos. nsign.tv almacena, organiza, programa y reproduce contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla, integrándose con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de AI, Big Data e IoT para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico.
Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia, Miami y México DF y partners certificados en la mayoría de países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nsign.tv gestiona más de 50 millones de activos digitales en más de 20.000 dispositivos conectados alrededor de más de 25 países de todo el mundo, y más de 2.000 usuarios, 150 marcas y retailers de referencia de distintos sectores como Porcelanosa, Lladró, IKEA España, Areas, Nespresso, Coca Cola Europacific Partners, Haribo, Unilever, Domino’s Pizza, Electronic Arts, Pepsico, Vithas, Bon Preu, The Phone House y Cinépolis, entre muchos otros.