● Gracias a su modelo de logística de última milla de la startup, el plazo medio de recepción de un pedido se reduce de dos días a uno
Más de 50 marcas como Hawkers, Laura Vecino o Hemper ya confían en el modelo flexcommerce que promueve iF Lastmile, compañía logística especializada en última milla con un servicio integral en el que las entregas se realizan dentro de la franja de 30 minutos que elige el cliente. La startup, que cumple ahora su primer año de actividad, ha logrado reducir de dos días a uno el tiempo medio de recepción de las compras realizadas en un ecommerce, y cierra 2021 con un 98 % de los envíos preparados y entregados en menos de 24 horas en la Península Ibérica.
Con un modelo totalmente escalable en función de las dimensiones del retailer y de su operativa, iF Lastmile traslada la experiencia propia de un establecimiento físico al entorno online, ofreciendo entregas en el momento del día que el cliente elija y gestiona los cambios y devoluciones, cuyo coste se reduce hasta un 80 %.
En apenas doce meses iF Lastmile ha conseguido llegar a las principales ciudades de la Península, sustituyendo los grandes almacenes periféricos por pequeños almacenes urbanos que actúan como trastienda de los ecommerce con los que trabaja.
Un sistema mucho más eficiente que la logística tradicional que promueve la sostenibilidad medioambiental de las marcas con el empleo de flotas sostenibles, reciclaje y reutilización de embalajes o rutas de entrega más cortas, entre otros. Y, en paralelo, es mucho más respetuoso con el entorno urbano, al reciclar inmuebles en desuso dentro de las ciudades y ofrecer la posibilidad de elegir las entregas en franjas horarias con menor densidad de tráfico.
Plan de crecimiento
Liderado por sus tres socios fundadores, Galo de Reyna, Paul Obando y Marcello Valerio, el equipo de iF Lastmile está formado por 40 profesionales, y cuenta con el respaldo de una red de más de 500 riders y de los carriers de referencia, cifras que prevé duplicar en 2022. La compañía cerró a mediados de 2021 una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros, que contó con la participación de K Fund, Lanai Partners y otros business angels de importantes empresas tecnológicas e industriales.
Una inyección de dinero con la que se ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento cuyo objetivo para los próximos dos años es ir más allá de España y Portugal, donde ya está consolidada, y extender su presencia en el resto del continente para convertirse en el primer operador europeo de fullfilment y flexcommerce.
Para más información
Lucas Ferreira
91 563 67 80 // 690 16 25 74
Elena Martínez
676 10 75 13