● La modelo española, en su paso por el mundo de los concursos de belleza, representó a Valencia en Miss Universo España 2022, obteniendo el título y siendo la imagen de España en Miss Universo 2022.
● Faubel cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram y ahora se lanza a diseñar y producir su propia marca de ropa de la mano de la startup fabbric.
Fusionando el mundo de la moda y de la tecnología, Alicia Faubel, Miss Universo España 2022, y Fabbric, una empresa de moda conocida por combinar la creatividad de los influencers con la innovación tecnológica, han unido fuerzas para lanzar una nueva colección.
Faubel, con más de 200,000 seguidores en Instagram, se embarca por primera vez en la aventura de crear su propia marca de ropa, apoyada por la experiencia y el dinamismo del equipo de Fabbric. La modelo valenciana, en su paso por el mundo de los concursos de belleza, representó a Valencia en Miss Universo España 2022, obteniendo el título y siendo la imagen de España en Miss Universo 2022.
Ahora, la joven de apenas 25 años, expresa su entusiasmo por el proceso, destacando la importancia de trabajar con un equipo joven y creativo que facilita la comunicación y la interpretación de sus ideas. "Crear mi propia marca de ropa ha sido un proceso increíblemente gratificante. Me siento afortunada de poder disfrutarlo plenamente. Esta es mi pequeña aportación, mi pequeño granito de arena a toda la gente que siempre se ha tomado el tiempo para apreciar cada uno de mis conjuntos o de preguntarme dónde compro la ropa que llevo puesta”, afirma Alicia.
Sobre lo que significa para ella lanzar su propia línea de moda, reveló que representa la realización de un sueño y su forma de contribuir a la comunidad de moda, permitiendo a las mujeres sentirse bien y lucir prendas casuales y versátiles. La colección, que pronto verá la luz, se inspira en el estilo de vida moderno y activo de la mujer de hoy, priorizando tejidos cómodos y diseños que realzan la figura de manera natural.
“Mi mayor inspiración es mi propio estilo de vida como una mujer moderna. Hago varias actividades durante el día, así sea ir al gimnasio, pilates, reuniones, ir a comer… La mujer de hoy en día es una mujer activa y versátil y quiero que mi colección se adapte a ella”. Destaca también que ha querido enfocarse en el confort de la prenda, para que se adapte y abrace el cuerpo. “La parte más interesante y el concepto de la colección es que todo sea mix and match, que se puedan combinar entre sí y utilizar como básicos”.
El proceso de creación y producción de la colección se está llevando a cabo 100% online y coordinando esfuerzos desde Dubai, donde se encuentra la miss española actualmente y desde donde aprovecha la ventaja de trabajar con un equipo internacional. Esta metodología refleja su visión de una colección tan internacional y versátil como ella misma.
Fabbric, por su parte, se destaca por simplificar el proceso de creación de moda, permitiendo a individuos y colaboradores como Alicia diseñar, producir y vender ropa de manera digital. "Nuestro proceso elimina las barreras tradicionales de la industria de la moda, facilitando a nuestros clientes la materialización de sus visiones creativas con solo unos clics", comenta Alba Rocafort, CEO y cofundadora de Fabbric. Hugo Cuesta, cofundador y CMO, añade que Fabbric se encarga de integrar todos los aspectos de la creación y venta de ropa, desde el diseño inicial hasta la logística y venta final, todo ello simplificado para maximizar la eficiencia y la creatividad.
La colaboración entre Alicia Faubel y Fabbric no solo celebra la unión de la moda y la tecnología sino que también marca el nacimiento de una marca de moda que promete empoderar a la mujer moderna a través de prendas diseñadas con un profundo entendimiento de las necesidades y las tendencias actuales.
Fabbric es una plataforma tecnológica que ha revolucionado la moda al colaborar con influyentes creadores de contenido para desarrollar y lanzar sus propias marcas de moda. La empresa ofrece soluciones digitales para el diseño, producción, almacenamiento y venta de marcas de moda en todo el mundo. Con un enfoque en la innovación y la tecnología, Fabbric se destaca como un socio estratégico para influencers.
Por su capacidad de innovación, los creadores de contenido confían en Fabbric porque la empresa no solo es un proveedor, sino un verdadero socio. Fabbric entiende las necesidades de los creadores y les proporciona asesoramiento y apoyo en todas las áreas, mientras se mantiene actualizado con las últimas tendencias y tecnologías.
En un mercado donde la innovación es escasa, Fabbric destaca como una empresa joven y tecnológica que busca acercar la moda a cualquier persona mediante la tecnología, y empoderar a los creadores para que tomen el control de sus marcas.