Con motivo de la celebración del XIX Congreso de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), profesionales y empresas del sector del retail se reunieron para hacer balance, debatir temas de actualidad y conocer las últimas tendencias de un sector marcado por su constante evolución. En este contexto, Madrid Nuevo Norte estuvo presente con un papel destacado como gran proyecto de regeneración urbana que dotará a la ciudad de Madrid de más de 100.000 nuevos metros cuadrados de zonas comerciales integrados en un nuevo modelo de ciudad para el Madrid del futuro.
Miguel Hernández, director de Estrategia de Crea Madrid Nuevo Norte, fue el encargado de exponer a los asistentes la estrategia que el proyecto tiene en materia comercial, destacando la apuesta de Madrid Nuevo Norte por crear una ciudad vibrante donde comercio, vivienda y oficinas se integren y donde primará el comercio de proximidad.
“En Madrid Nuevo Norte los usos conviven y se complementan para potenciar el comercio, con el objetivo de responder a una demanda comercial variada y constante. Por ello, el 90% de las manzanas incluyen comercios en planta baja”, explicó el director de Estrategia de Crea Madrid Nuevo Norte.
En concreto, el planeamiento del proyecto contempla una edificabilidad de 103.119 metros cuadrados de espacio comercial, si bien, precisó Hernández, “se permite destinar hasta el 25% de la edificabilidad total para usos complementarios, lo que incluye comercial, hospedaje, dotacional o recreativo, en función del programa de usos de las edificaciones”.
En la referente al tipo de espacio comercial para Madrid Nuevo Norte, apuntó a que la estrategia pasa por que estos espacios tengan una superficie de venta de máximo 2.500 m2, para potenciar el pequeño y mediano comercio”, y “será en el Centro de Negocios donde se permitirán mayores superficies para facilitar espacios comerciales singulares en los edificios y torres de oficinas”.
Finalmente, Hernández expuso la distribución y estructura del retail que contempla Madrid Nuevo Norte, y que se visualizará en su apuesta por la prolongación de la calle Agustín de Foxá como nuevo eje comercial de Madrid. “De este modo -explicó Hernández- la Castellana se prolonga como eje de actividad económica y eje verde que conecta con el Monte del Pardo y permite adentrar la naturaleza en la ciudad, y la calle Agustín de Foxá se erige como gran vía comercial, convirtiéndose en un polo de referencia para el comercio prime y la vida urbana”.
Cortesía: https://creamadridnuevonorte.com/