El próximo 19 de marzo conquista el corazón de tu padre a través de la gastronomía y disfruta de tiempo de calidad a su lado. ¡Será su mejor regalo!
Madrid, 15 marzo de 2024 – El Día del Padre siempre ha sido una jornada para agradecer y celebrar la compañía de nuestros padres. Por eso, sentarse alrededor de una mesa y compartir un momento juntos para disfrutar de una comida de calidad, conseguirá sacarle una sonrisa de oreja a oreja. Así que, echa un vistazo a estos restaurantes que tienen propuestas ideales que conquistarán el corazón de tu padre y le harán disfrutar del mejor día posible.
Compartir una mesa en A’Kangas by Urrechu para celebrar el Día del Padre puede convertirse en el mejor plan para aquellos padres e hijos amantes de la carne. La carne a la parrilla es la protagonista de este restaurante situado en La Moraleja. En su carta se ofrecen carnes con diferentes maduraciones, texturas y cortes que dan como resultado multitud de sabores y aromas distintos en cada bocado. Las carnes que se sirven cada día en su sala atesoran la calidad y el proceso de elaboración de tradiciones heredadas a lo largo de generaciones de ganaderos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.
El precio medio de A’Kangas es de 60 euros por persona.
Calle Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja, Madrid
Para los padres que no pueden resistirse a un buen arroz L’Albufera será la mejor opción. La preparación de arroces conlleva una destreza culinaria que muy pocos dominan a la perfección, y entre ellos destaca sin duda el restaurante L'Albufera. Fundado en 1983 dentro del Hotel Meliá Castilla, este establecimiento cuenta con una larga trayectoria en la que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones. Desde su inicio, L'Albufera, ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, sin importar cuál sea su variedad preferida.
El precio medio de L’Albufera es de 40 euros por persona (sin bebidas).
Calle Poeta Joan Maragall, 43 Madrid
https://www.melia.com/es/hoteles/espana/madrid/melia-castilla/albufera.html
Para los padres más exclusivos, el Club Financiero Génova es una versión renovada del mítico club social y empresarial madrileño ubicado en el Centro Colón, que fue inaugurado en 1973 y que ágora gestiona Azotea Grupo y Familia La Ancha. La propuesta gastronómica del Club Financiero Génova lleva la firma de Nino Redruello. Su carta amplia y dinámica tiene su inspiración en los más de 100 años de tradición de Familia La Ancha y en su filosofía de respeto al producto, en dos antiguos recetarios (de 1499 y 1920, respectivamente) y en algunas de las casas de comidas que han marcado un antes y un después en la historia culinaria de Madrid. Auténticos tesoros para disfrutar de la cocina de toda la vida en una cita especial con tu pareja, acompañándolos de su bodega exclusiva y terminando con alguno de sus cócteles de lujo desde las alturas de Madrid.
El precio medio de Club Financiero Génova es de 60 euros por persona.
Calle del Marqués de la Ensenada, 14, Madrid
https://www.clubfinancierogenova.com/
La Máquina Caleido es un destino gastronómico de primera elección para cualquier ocasión especial. Este nuevo espacio del Grupo La Máquina, mantiene la esencia y la inconfundible experiencia que brinda a sus clientes en el resto de los espacios homónimos, sustentándose en sus pilares claves: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados; las elaboraciones tradicionales y sencillas que presentan el producto sin enmascararlo; y un excelente servicio, cálido y cercano, a la vez que profesional. La carta de La Máquina Caleido sigue la línea de las otras localizaciones que la firma tiene repartidas por Madrid, pero incorporando algunas novedades como nuevos arroces, que serán exclusivos de este espacio.
El precio medio de La Máquina Caleido es de 60 euros por persona.
Espacio Comercial Caleido, Paseo de la Castellana, 259, Madrid, Cuatro Torres Business Area
Para los padres más valientes que se atrevan a probar nuevos sabores, Nunuka les sorprenderá con su increíble cocina. La gastronomía de Georgia está más de moda que nunca en Madrid y es, en parte, gracias a la labor de difusión de esta cultura que ha realizado el restaurante Nunuka, fundado por Nino Kiltava. Tanto es así que Nunuka ha sido invitado a participar en la última edición de Madrid Fusión. Ubicado en la emblemática calle Libertad, en el barrio de Chueca, este sorprendente restaurante pretende dar a conocer lo mejor de la gastronomía de Georgia. Su cocina ofrece un recorrido por algunos de los platos tradicionales más interesantes de esta sabrosísima gastronomía, una cocina que fusiona los gustos mediterráneos con los de Oriente Medio y en la que priman los platos picantes, el uso de especias y cuya base son los panes, las verduras, las nueces o los platos de carne.
El precio medio de Nunuka es de 35 euros por persona.
Calle Libertad, 13, Madrid